8 de febrero de 2014 / 02:24 p.m.

Monterrey.- A punto de caer estaba un puente peatonal sobre la avenida Lázaro Cárdenas ubicado en el cruce con la calle Paseo de Granada en la colonia Las Torres al sur de Monterrey.

Mientras se estaban efectuando las obras de vialidad en esta avenida, la tierra donde se encuentran los cimientos del puente que cruza toda la arteria y da acceso a un conocido centro comercial, cedió y ocasionó que el puente se descuadrara y con el riesgo de que se viniera abajo.

Los trabajadores de la constructora que realiza la obra, dejaron efectuar las labores correspondientes a la obra y se enfocaron en darle una solución inmediata al problema.

Este hecho fue reportado al personal de Protección Civil aproximadamente las 03:30 horas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para apoyar con las labores de seguridad.

La zona fue cerrada en su totalidad al tráfico vehicular, pues el riesgo era latente, por tal motivo los trabajadores realizaban sus labores a marcha forzada para poder finalizar antes de que amaneciera y la complicación vial fuera mayor.

Francisco Cantú