IRAM OVIEDO
17 de abril de 2016 / 09:22 a.m.

Monterrey.- Un obrero perdió parte de su pierna derecha, al quedarse dormido sobre las vías del ferrocarril y ser atropellado por el tren cuyo maquinista estuvo accionando el silbato varias ocasiones para que se retirara.

Los hechos fueron reportados a eso de las 00:15 horas sobre la vía a México, en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, a la altura de la colonia Santa María, al poniente de Monterrey.

Como Joaquín Ramírez, de 33 años, se identificó el lesionado, quien aseguró vivir en la colonia Villas de Alcalí, en García, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Verde Monterrey y llevado al Hospital 21 del IMSS.

Según las indagaciones, el tren se dirigía en dirección hacia el poniente, es decir, de Monterrey a Santa Catarina.

El maquinista iba de manera normal hasta que al observar a lo lejos a un hombre, le accionó el silbato para que se quitara, sin embargo, Joaquín Ramírez estaba dormido sobre las vías al parecer en estado de ebriedad.

Por tal motivo, aunque frenó, de todas maneras la máquina con número económico 4730 que arrastraba varios vagones, le pasó por encima, amputándole su pierna derecha de la pantorrilla hacia abajo.

De inmediato se dio la voz de alerta, por lo que el tren detuvo su marcha, arribando paramédicos de la Cruz Verde y elementos de Protección Civil de Monterrey.

La escena fue vista por algunos automovilistas que pasaban por el lugar y se extrañaban al ver la gran cantidad de unidades de auxilio.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey se acercó para tomar conocimiento de los hechos.