REDACCIÓN
11 de septiembre de 2017 / 07:40 p.m.

MONTERREY.- El menor que presuntamente asesinó a su novia de 14 años, después de que lo descubrió droga y portando un arma, en la colonia Monte Kristal de Juárez, quedó vinculado a procedimiento judicial, al igual que su cómplice, por el delito de feminicidio.

Sergio Erick, de 16 años, es considerado autor material de la muerte de Allison, de 14 años, y Jordan, de 17, como copartícipe de los hechos.

Los dos adolescentes fueron presentados este lunes ante un juez de control para infractores que los consideró probables culpables del homicidio de la menor y ordenó su internamiento en el Centro Juvenil para Menores, ubicado en el municipio de Escobedo.

Antes de concluir la audiencia, el juez dio un plazo de 45 días al agente del Ministerio Público para que concluya la investigación del caso.

La muerte de la adolescente ocurrió el pasado sábado en Monte Palatino y Brecha 49, de la mencionada colonia.

Las indagatorias que realizaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones revelaron que Sergio Erick le disparó a su novia en la cabeza, porque lo sorprendió drogado y con el arma.

Cuando el menor accionó el arma, policías del municipio patrullaban cerca del lugar escucharon el estruendo y lograron detenerlo junto con sus acompañantes con quienes pretendía escapar.

Al ser capturados, los menores confesaron el homicidio y Jordan mencionó que Erick trató de forzarlo a dispararle a la menor, pero el arma se trabó y luego él decidió concretar el crimen.


dat