29 de julio de 2014 / 05:44 p.m.

Santa Catarina.- Una fuga de gas en el interior de una colonia en Santa Catarina ocasionó una fuerte explosión e incendio que dejó al borde de la muerte a una mujer que habitaba el domicilio al presentar quemaduras en casi el 100 por ciento de su cuerpo.

Los hechos se registraron poco después de las 8:00 horas de este martes en la calle Ignacio Morones Prieto 290 en la colonia Jesús M. Garza en ese municipio, cuando Bertha Alicia Torres Sánchez, intentó encender la estufa para preparar café y sobrevino la explosión.

Al escuchar el ruido, los vecinos de este sector llamaron a los cuerpos de auxilio municipales así como a Bomberos de Nuevo León. Elementos de protección civil y del grupo Jaguares empezaron a atacar el fuego que se expandió en los cuartos de la pequeña vivienda y daño a los muebles en su totalidad.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el lugar de los hechos a Torres Sánchez a quién de inmediato la llevaron grave al hospital de zona 21 del IMSS, ya que tenía quemaduras severas en su cuerpo.En tanto, los bomberos y protección civil municipal apagaron las llamas, mientras la policía municipal acordonó la zona para evitar que los vecinos de la colonia y los curiosos estuvieran en peligro ante el incendio.

Los bomberos señalaron que los primeros reportes indican que la explosión se debió a una fuga de gas en la estufa, pero será el peritaje que realice la procuraduría de justicia de Nuevo León, el que determine las causas de la explosión e incendio.

Jazmín Ponce Robledo, nuera de la lesionada, mencionó que tanto ella como su esposo e hijo no estaban en el interior de la casa cuando se registró la tragedia.

FOTO: Especial 

TELEDIARIO DIGITAL