YADITH VALDEZ 
6 de septiembre de 2016 / 01:59 p.m.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Uno de los dos presuntos ladrones que fueron detenidos tras desencadenar una persecución y balacera en San Nicolás, quedó paralítico tras sufrir un disparo a la altura del cuello.

El afectado, Fredy Viviano Mejía, de 34 años, permanece inconsciente en un hospital de la localidad, luego de haber perdido la movilidad desde la altura del cuello hasta sus extremidades inferiores.

Su cómplice, Taidé Viviano Gallardo, de 49 años, obtuvo heridas de bala en tórax y espalda, así como dos impactos en el brazo derecho y otras lesiones de bala en la pierna izquierda.

El par de presuntos delincuentes permanece bajo custodia policiaca, en estado grave de salud.

Los dos hombres, originarios de Acapulco, Guerrero, aparentemente tienen un cercano parentesco familiar.

Las autoridades trataban de establecer en qué otros delitos estarían involucrados los dos hombres, quienes en cuestión de minutos vaciaron los aparadores de una joyería ubicada en la segunda planta de un centro comercial en el sector de La Fe, en San Nicolás.

Además del asalto a la joyería, los delincuentes son investigados por el robo de dos vehículos que utilizaron para cometer el asalto el pasado sábado.

Las autoridades estatales tratan de contactarse con el Gobierno del estado de Guerrero para conocer en qué otras actividades ilícitas estarían involucrados.

Los dos hombres fueron detenidos por policías de San Nicolás después de desencadenar una persecución, iniciada en el lugar del delito, ocurrido sobre la avenida Rómulo Garza y Las Torres, en la colonia Del Lago.