13 de mayo de 2014 / 03:17 p.m.

García.- El conductor de un tráiler resultó seriamente lesionado, luego de registrarse un aparatoso accidente en el Libramiento Noreste y Colosio en el municipio de García, donde participaron dos unidades de carga pesada y dos camionetas provocando tráfico en la zona.

Fue alrededor de las 9:30 horas de este martes, cuando presuntamente un auto le dio un cerrón  al tráiler de la empresa "Auto Express Segovia" que era conducido por Joel Luis Salazar Molina, de 28 años de edad.

Tras esto, la pesada unidad pegó contra un muro de contención, pero metros más adelante se encontraba la división del entronque para García y Santa Catarina y se descuadró el remolque,  en seguida lo chocó por la parte trasera otro tráiler que circulaba a exceso de velocidad.

En éste último viajaba Luis Omar Andana Luna, de 35 años de edad quien fue el que se llevó el mayor golpe, ya que incluso quedó prensado por una media hora y posteriormente fue sacado por paramédicos de la Cruz Verde y  elementos de Protección Civil de García y trasladado al hospital de zona.

El conductor del  tráiler de la empresa  "Silloz Express", se dirigía a Santa Catarina y al momento de que lo sacaron de la unidad, se quejaba de fuerte dolores en las piernas y se presume que sufrió fractura en una de ellas.

En el accidente no hubo más lesionados de consideración, pero dos camionetas, una estaquita y una S10 resultaron afectadas, debido a que no pudieron frenar por el pavimento resbaladizo.

En la primera viajaban Claudio Rojas (conductor) y Gustavo Martínez, quienes se dirigían a Saltillo; mientras que en la segunda iba Felipe Cruz.

La vialidad se vio seriamente trastocada pues  sólo quedó uno de los carriles habilitados en un tramo de unos 50 metros en la salida hacia García. 

Marilú Oviedo