ERIK SOLHEIM ROCHA
13 de marzo de 2016 / 04:50 p.m.

Escobedo.- “¿Qué pasó? Mi papá quemó la casa… se me quemó los libros y mi ropa”

María Camacho vive con sus pequeños tres hijos en la colonia Villa de San Francisco, en Escobedo. La madrugada del sábado pasaron momentos de angustia, terror e incertidumbre, su casa quedó envuelta en llamas.

La afectada acusa a su ex pareja de haber provocado el incendio y afirma que en una llamada telefónica el hombre, quien responde al nombre de Carlos, aceptó su responsabilidad e incluso la amenazó de quemar ahora la casa de su madre.

Se quedan sin hogar tras incendio; madre culpa a su ex pareja
La madrugada del sábado, María y su hijos se quedaron a dormir en casa de su mamá. | ERIK SOLHEIM ROCHA
Se quedan sin hogar tras incendio; madre culpa a su ex pareja
Durante el siniestro, un individuo huyó corriendo del lugar, y no fue identificado debido a la poca iluminación en el sector. | ERIK SOLHEIM ROCHA

"Ayer tuve una llamada con mi ex pareja, primero negó todo y después lo desesperé y me dijo que si ya había visto lo que había hecho que ya le quitara una demanda porque si no iba a seguir con la casa de mi mamá", dijo María Guadalupe Camacho.

La madrugada del sábado, María y su hijos se quedaron a dormir en casa de su mamá, ubicada en la calle Tucán, a un lado tenía su domicilio, sin saber que horas después se incendiaria.

Según testigos, durante el siniestro, un individuo huyó corriendo del lugar, y no fue identificado debido a la poca iluminación en el sector derivado del pésimo servicio de luminarias, las cuales no funcionan desde hace meses.

"Me habían dicho que había sido un corto circuito (Protección Civil) pero después vino un perito y me dijo que había restos de un líquido flamable que había sido una llave del gas o algo que rosearon", dijo.
María tiene tres hijos, y pide apoyo a la comunidad para salir adelante.

"Tenía carritos, tenía una tablet y tenía una bici…y todo se quemó”

"Un sacrificio de años juntando cosas para mis hijos y pues que me apoyen la verdad con lo que sea nada más que me apoyen", pidió la mujer.

La afectada pide a las autoridades del municipio de Escobedo y a la comunidad en general apoyos económicos o en especie para poco a poco seguir con su vida cotidiana.