3 de febrero de 2014 / 09:51 p.m.

 

Monterrey.- Al tiempo que el hombre atropellado y muerto la madrugada del domingo en la colonia Industrial sigue sin ser identificado, el conductor presunto responsable del accidente permanece detenido.

Las investigaciones se llevan a cabo en una Agencia del Ministerio Público de Monterrey y se espera que durante las primeras horas del martes se resuelva la situación legal del inculpado.

Jani Tadeo de Jesús Erasmo Acosta Zárate, de 18 años, podría quedar en libertad bajo caución previo depósito de una garantía económica.

Lo anterior en virtud de que al momento de los hechos no estaba ebrio, no huyó del lugar y además el vehículo que conducía cuenta con seguro de responsabilidad civil.

En sus declaraciones ante la autoridad investigadora, el joven indicó que la madrugada del domingo se encontraba laborando en el reparto de alimentos preparados para una cadena de tiendas de conveniencia y al circular por la avenida Alfonso Reyes, de manera imprudente y repentina, se le atravesó el peatón, por lo que le fue imposible evitar el impacto.

Aunque al principio de las investigaciones trascendió que el conductor era perseguido por varios sujetos que intentaban asaltarlo, esto no lo manifestó en la Agencia del Ministerio Público.

Mientras eso ocurre, el cuerpo de la víctima mortal no ha sido identificado ni reclamado en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.

Los hechos en referencia se registraron alrededor de las 4:00 horas del domingo 2 de febrero en las avenidas Alfonso Reyes y José María Luis Mora, en la colonia Industrial.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas el cuerpo del infortunado sea reconocido y reclamado legalmente por los familiares en el anfiteatro del SEMEFO.

Agustín Martínez