MARILÚ OVIEDO
23 de abril de 2016 / 04:25 p.m.

Monterrey.-Afectaciones en viviendas y vialidades fue lo que dejaron las precipitaciones la tarde del viernes en algunos puntos de la zona metropolitana

Una barda caída, casas cuarteadas y otros daños materiales se pudieron ver en la colonia Álvaro Obregón al norponiente de Monterrey.

En la calle Jesús María Candia a la altura de Sitio de Guaymas el agua alcanzó una altura de hasta casi un metro y medio.

Arrasó con lo que encontró a su paso, como con un carro de tacos, que después de la lluvia fue encontrado calles más adelante.

Enriqueta Vega, fue una de las afectadas, el agua se metió a su local de comidas, le dañó refrigeradores y otro equipo.

“Llego muy rápido en unos cinco minutos, dos minutos venía muy rápido y se llevó todo lo que encontró aquí fue todo se llevó carros y pues todo muy rápido, me dio algo de medio y fue rápido” expresó.

Ahora piden apoyo de autoridades, ya que por ejemplo el carrito de tacos que se dañó tendría un costo de 8 mil pesos.

"Si se puede que nos apoyen con algo”, añadió.

Al interior de algunas viviendas se ven las huellas de la altura del agua, mientras que afuera la basura y escombro se hicieron presentes en las alcantarillas y calles, obstruyendo el paso normal de automovilistas.

En la calle Sitio de Guaymas la fuerte corriente de agua destruyó una barda doble.

Vecinos aseguraron que la gran cantidad de agua se debe a los nuevos fraccionamientos en el sector de Cumbres.

Por fortuna no se presentaron víctimas mortales en este sector de la colonia Álvaro Obregón, pero ahora los afectados tendrán que trabajar más debido a los daños materiales que sufrieron, mientras alguna autoridad los ayuda.