10 de julio de 2014 / 05:21 p.m.

Santa Catarina.-Incendiando su automóvil y dejando un mensaje escrito en un cartelón, un grupo delictivo ocasionó daños y lanzó una advertencia contra un regidor panista del Municipio de Santa Catarina.

 

El acto vandálico, se registró durante la tarde de ayer en un estacionamiento ubicado a un costado del Palacio Municipal y cerca de la plaza principal de esa localidad, en el cruce de la calle Juárez y Zaragoza.

 

Afortunadamente ni el síndico, ni alguna otra persona se encontraba al interior del automóvil Mazda en color vino, propiedad de Juan Pablo Ruvalcaba Sánchez, quien funge como Presidente de la Comisión de Comercio, Alcoholes y Espectáculos.

 

Después de que el fuego fuera sofocado de manera inmediata, y descartar que existieran personas heridas, en el área de la cajuela fue localizado una cartulina con un mensaje... Dicho escrito hacía alusión sobre el presunto cobro de cuotas.

 

El caso fue manejado con hermetismo por parte de las autoridades municipales, quienes minimizaron el hecho, asegurando que se había tratado de un conato de incendio de un vehículo, en dicho sitio, el cual había sido controlado de inmediato.

Sin embargo, fue incluso a través de las redes sociales, donde los propios habitantes del sector alertaron sobre la situación de riesgo, ante la presencia de la Policía Municipal y de Agentes ministeriales que investigan el caso. 

 

La Procuraduría de Justicia y autoridades municipales no revelaron más detalles sobre los hechos.

 

Foto: Especial 

YADITH VALDÉZ