20 de marzo de 2014 / 04:08 p.m.

Monterrey.- La quema de basura en un tiradero clandestino de llantas provocó un incendio que estuvo cerca de llegar a una zona habitacional, en el municipio de Juárez.

Aunque el humo afectó durante varios minutos a algunos vecinos, en el lugar no hubo personas lesionadas, y los elementos de Bomberos controlaron la situación rápidamente.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 8:00 horas del jueves en un extenso terreno baldío ubicado atrás de la calle San Pablo Guelatao, en la colonia Valle de Juárez.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Juárez, bajo el mando del Mayor José María Domingo Robles, atendieron el llamado de auxilio y sofocaron las llamas.

El personal de auxilio constató que en el sitio se consumieron varias llantas abandonadas, así como algunos montones de basura y matorrales bajos.

La probable causa del siniestro, según las autoridades, fue la quema de desechos domésticos en el área de matorrales, que al consumirse también, provocaron el incendio de los viejos neumáticos.

El lugar está ubicado hacia el sur de la avenida Eloy Cavazos, cerca del cruce con la carretera a San Roque y a pocos metros de un conocido centro comercial.

Los habitantes de las calles San Pablo Guelatao y Oaxaca manifestaron que durante la mañana comenzó a molestarles el denso humo que entraba a sus casas, procedente del baldío.

Al observar hacia atrás de las viviendas se dieron cuenta de que el fuego se hallaba a unos 20 metros del área habitacional y amenazaba con propagarse.

Por tal motivo decidieron solicitar la intervención de las corporaciones de apoyo, ante el temor y el riesgo de que las llamas llegaran hasta las viviendas.

La oportuna presencia de los bomberos impidió lo anterior, pues solamente se quemaron unos 90 o 100 metros cuadrados, principalmente de vegetación baja.

Durante las maniobras los elementos detectaron un panal de abejas dentro de una de las llantas, por lo que tuvieron que utilizar agua con jabón para retirarlas y prevenir los riesgos.

AGUSTÍN MARTÍNEZ