MULTIMEDIOS DIGITAL | ISRAEL SANTACRUZ
10 de agosto de 2015 / 09:22 p.m.

Monterrey.- Una persecución entre hombres armados y elementos de Fuerza Civil terminó con la detención de cuatro sujetos, luego de que chocaron una camioneta en la que pretendían huir en el autoservicio de un establecimiento de hamburguesas, en la colonia Del Prado, en Monterrey.

Según las primeras versiones, poco antes de las 8:00 de la noche, los elementos de Fuerza Civil observaron una camioneta tipo Silverado en color blanco con placas de Tamaulipas, y a bordo de ella cuatro personas en actitud sospechosa. Debido a ello le marcaron el alto sobre la avenida Guerrero, pero los hombres en lugar de acatar la orden se dieron a la fuga, siendo perseguidos por los efectivos estatales.

La persecución se realizó por diversas avenidas hasta llegar a Alfonso Reyes, en donde para tratar de perder a los elementos de Fuerza Civil, los hombres ingresaron a un negocio de hamburguesas en el cruce de dicha avenida con Henri Dunant, específicamente en el autoservicio.

Sin embargo al ver los efectivos estatales que ingresaron en dicho local los acorralaron, y al tratar de escapar, los hombres impactaron la camioneta con postes divisorios del autoservicio.

De inmediato los elementos de Fuerza Civil inspeccionaron a los hombres y les pidieron descendieran, aunque no señalaron si provenían de fuera de Nuevo León.

Dos de los hombres portaban playeras tipo Polo en color azul marino, mientras que un tercer sujeto vestía shorts en color caqui así como playera aqua, otro cómplice fue ingresado a un local aledaño en donde fue cuestionado por los elementos.

Al revisar el interior de la camioneta encontraron armas cortas.

Debido a ello es que la indagatoria y los cuestionamientos fueron encaminados a dos hechos violentos: la ejecución de un hombre en un restaurante en la colonia Del Paseo Residencial un par de horas antes de la persecución; y la ola de violencia en días recientes en la colonia Industrial, ubicada a escasas cuadras de donde ocurrió la detención de los cuatro sujetos.

Los hombres fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.