14 de febrero de 2014 / 11:19 p.m.

Guadalupe.- Una mujer, su hija y su nieto sobrevivieron de milagro al ser embestido el automóvil donde viajaban por un tren, luego de que la dama quiso ganarle el paso, proyectando también a un motociclista que resultó lesionado.

El accidente sucedió alrededor de las 13:50 horas de este viernes, en el cruce de las avenidas Las Américas y Juan Pablo Segundo, a la altura de la colonia Valles de Linda Vista, en el municipio de Guadalupe, sobre la vía a Tampico.

Como presunta responsable del percance fue señalada Isabel Gómez Delgado, de 52 años, quien manejaba un auto Focus e iba acompañada de su hija Celina Garza Gómez, de 25 y su nieto Yael Hernández Garza, de 8.

Paramédicos de Protección Civil y Cruz Verde de Guadalupe atendieron al motociclista Luis Alberto González Velázquez, de 25 años, a quien llevaron al Hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

Fue la máquina 4675 que llevaba varios vagones, siendo manejada por Adrián Reyna Licón, de 56 años, la que participó en el accidente.

La conductora del carro mencionó que circulaba de Guadalupe hacia San Nicolás, de sur a norte por Las Américas, ya que iba a visitar a su señor padre.

Indicó que el maquinista accionó el silbato del tren, pero ella intentó pasar, siendo impactado de manera brutal el coche.

Tras empujarlo varios metros, el carro se fue contra el motociclista, quien fue tumbado del vehículo, resultando el joven lesionado.

De inmediato se dio la voz de alerta, arribando elementos de Policía y Tránsito de Guadalupe, así como los rescatistas y paramédicos.

Debido a que el tren quedó atravesado, se formó caos vehicular en ambos sentidos de Las Américas, aunque los que iban a Guadalupe tenían la opción de tomar al poniente por Juan Pablo Segundo y en el retorno seguir su camino.

Cerca de la media hora fue removido el tren para agilizar el tráfico, luego de que el personal de vialidad tomara conocimiento del percance que por fortuna, no deja personas graves.

IRAM OVIEDO