8 de abril de 2014 / 05:38 p.m.

Guadalupe.- Luego de perseguirlo por varias calles en un carro oscuro, un hombre fue asesinado a balazos a bordo de la camioneta de lujo que manejaba, misma que se estrelló contra un auto y una camioneta que estaban estacionados frente a un banco, en Guadalupe.

El homicidio ocurrió cerca de las 11:50 horas en la avenida Miguel Alemán, entre 10 de mayo y Sabinas, en la colonia Libertad, en el citado municipio.

A esa hora, a unos cinco o siete minutos de distancia, había terminado una rueda de prensa en la Expo Guadalupe anunciando la feria, donde se encontraba el alcalde César Garza y el secretario de Seguridad Pública del Estado, el general Rodolfo Flores Gómez, entre otras personalidades.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, sólo se dijo que era un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, que quedó sin vida al frente del volante en una camioneta Ram color rojo, con placas RF-70-325 de Nuevo León.

De acuerdo a las primeras indagaciones, a bordo de un auto Jetta en color negro, viajaban de dos a tres civiles armados.

Fue así como circulando de poniente a oriente por la avenida Miguel Alemán, detectaron a su víctima.

Luego de perseguirlo varias calles se le emparejaron y uno de los sujetos accionó un arma, disparando en al menos ocho ocasiones contra el conductor de la camioneta, siendo certero en el blanco y no dando en otro lugar del vehículo de la víctima.

El hoy occiso herido de muerte, perdió el control del vehículo, por lo que se fue contra el estacionamiento del banco Afirme que se encuentra en esa zona, impactando un auto Platina en color gris donde no había ocupantes y este a su vez chocó una Windstar donde había tres personas.

Dos de los tres tripulantes resultaron lesionados por el accidente vial, pero luego de todo lo sucedido, los presuntos responsables se dieron a la fuga.

La movilización no se hizo esperar, llegando elementos de Policía y Tránsito de Guadalupe, paramédicos de la Cruz Verde de ese municipio, quienes observaron un charco de sangre que salía de la camioneta, por lo que al abrirla se dieron cuenta que el conductor ya había fallecido.

Debido a eso, se avocaron a auxiliar a los heridos de la camioneta, a quienes llevaron por diversos golpes en el cuerpo a un hospital.

Elementos del Ejército Mexicano arribaron al sitio, al igual que los de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil de Nuevo León.

Los de servicios periciales recogieron varios casquillos de una pistola al parecer calibre nueve milímetros.

La vialidad se vio estropeada por la presencia de las unidades policiacas y de auxilio, además de que se optó por cerrar en ambos sentidos la avenida Miguel Alemán, abriéndose esta cerca de las 15:00 horas.

Las cámaras de los diversos negocios habrían captado el momento exacto del crimen, por lo que estas ya son analizadas.

El cadáver del hombre fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario en espera de que sea identificado plenamente por sus familiares y saber el móvil exacto del asesinato.

 Iram Oviedo