28 de junio de 2014 / 07:14 p.m.

Monterrey.- Luego de que por falta de equipo se suspendiera el rescate de los dos cuerpos encontrados en el fondo de una noria en el municipio de Salinas Victoria, esta mañana se reactivó la movilización al acudir a la búsqueda de los cadáveres un equipo de buzos de Bomberos de Nuevo León.

Los buzos colaborarán con personal de Protección Civil del Estado, esperando que finalmente puedan rescatar los cuerpos de los dos hombres que fueron encontrados en el fondo de un pozo de agua en el interior de un rancho en el mencionado municipio, pero el difícil acceso y la cantidad de agua han imposibilitado a la autoridad y cuerpos de auxilio el extraer los cadáveres.

Desde el pasado jueves, los cuerpos fueron descubiertos por policías municipales mientras realizaban patrullajes, siendo ubicados en un rancho sobre una brecha a 7 kilómetros de la carretera a Colombia, a la altura del kilómetro 40.

Al momento del hallazgo se intentó sacar los cuerpos, aunque lo difícil del sitio lo hace prácticamente imposible. Ante ello se suspendieron las actividades de rescate al requerir una bomba para extraer el agua.

Sin embargo, una vez que se obtuvo la bomba y comenzaron a extraer el líquido, se percataron que no se contaba con el equipo para descender y rescatar los cuerpos, abandonando por segunda vez la tarea.

No fue sino hasta este sábado que el equipo de buzos arribó al sitio e ingresó al pozo con la finalidad de rescatar los cuerpos y comenzar las indagatorias a fondo, pues la autoridad sólo tiene conocimiento que se trata de dos cuerpos que fueron arrojados, presuntamente tras haber sido ultimados con armas de fuego.

FOTO: Marcial Pasaron

ISRAEL SANTACRUZ