UBALDO REYNA
6 de mayo de 2015 / 07:22 p.m.

El Instituto Nacional de Migración llevó a cabo durante el transcurso de este miércoles un operativo sobre la Carretera Nacional con la finalidad de detectar a posibles indocumentados en su paso por Nuevo León y con miras a llegar a la frontera de Tamaulipas.

Personal de la dependencia federal se instaló a la altura del kilómetro 193 en el paraje conocido como Loma Linda. Apoyados con elementos de la Policía Federal estuvieron llevando acabo la revisión principalmente de autobuses de pasajeros de diferentes líneas que transitaban con dirección a la ciudad de Monterrey.

Las acciones se prolongaron durante la mayor parte del día y según lo que se logró observar de igual manera se detuvo a varios vehículos de carga pesada bajo la idea de que pudieran ser el medio de transporte de grupos de inmigrantes que buscan llegar a Reynosa en una larga travesía desde la frontera de México y Guatemala.

No se informó el resultado final de este operativo que se implementó de manera sorpresiva por parte del Instituto Nacional de Migración, el cual aparentemente estará reforzando su presencia en la zona citrícola, donde hace unas cuantas semanas se ubicó a un grupo de 22 indocumentados centroamericanos que viajaban en un autobús de pasajeros.

En la revisión de unidades se consideró aquellas que vienen desde algunos destinos de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí y corridas dentro del mismo estado de nuevo León.