alexandra amao
28 de noviembre de 2016 / 07:48 p.m.

GUADALUPE.- Mientras realizaban labores de mantenimiento a una escuela, un camión de volteo se hundió a más de 4 metros de profundidad y dejó al descubierto una antigua construcción de la que se desconoce el origen en Guadalupe.

Maestros de la primaria ubicada en la colonia Valle Hermoso 3° sector, dijeron que los trabajos consistían en emparejar la tierra para colocar áreas verdes, sin embargo, al querer descargar el material la superficie no soportó el peso y provocó el agujero.

"Los albañiles estaban trabajando y de repente se escuchó un ruido muy fuerte y cuando nos asomamos, media trompa estaba metida en un pozo", comentó la directora.

El cráter de forma ovoide mide 3 metros de diámetro por casi 5 de profundidad, tiene varias columnas perfectamente formadas con block y varillas, hasta el momento se desconoce su uso.

"Nosotros pensamos que es una fosa aséptica pero pues no huele feo ni nada, tampoco es bóveda porque no tiene entrada ni salida".

A raíz de los hechos y aunque ninguno de los trabajadores resultó lesionado, proteccion municipal acudió a la primaria para acordonar el área y evitar que el alumnado o personal docente sufriera algún accidente.

Casi una semana ha pasado y pese a que el socavón es del conocimiento de las autoridades educativas y municipales no han recibido el apoyo para tapar el desperfecto.

"Ya sabe el alcalde, el gobernador y los de Secretaria pero no ha habido respuesta y nosotros necesitamos los materiales para cubrir el pozo porque los niños corren riesgo", dijo la directora.

Por los hechos ocurridos tanto el peligro como el misterio rodean a la escuela con 30 años de antigüedad.