ISRAEL SANTACRUZ
22 de octubre de 2016 / 07:44 a.m.

MONTERREY.-  Un segundo operativo fue realizado por fuerzas federales, en específico de la Gendarmería Federal, a fin de encontrar vehículos sospechosos en el municipio de Monterrey.

El esquema de vigilancia, denominado “Operación Lluvia de Estrellas”, inició a las 21:00 horas en tanto concluyó cerca de las 03:00 de la mañana, y constó de 20 patrullas que recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad.

Realizan operaciones contra autos sospechosos, taxis y Uber
Realizan operaciones contra autos sospechosos, taxis y Uber
Realizan operaciones contra autos sospechosos, taxis y Uber
Choferes de Uber también fueron sancionados. | FOTO: ISRAEL SANTACRUZ
Estado y pronóstico del tiempo del 22 de octubre
Elementos de la Gendarmería participaron en los operativos. | FOTO: ISRAEL SANTACRUZ
Realizan operaciones contra autos sospechosos, taxis y Uber
El tercer operativo fue en contra de taxis que ofrecían servicio como vehículo de alquiler sin el permiso para el cobro en dinero en efectivo. | FOTO: ISRAEL SANTACRUZ 

Durante el recorrido, de observar vehículos sospechosos, los elementos federales ordenaban el alto y revisaban el interior del automóvil, además de verificar si correspondían el número de serie con el número de motor.

El tercer operativo fue en contra de taxis que ofrecían servicio como vehículo de alquiler sin el permiso para el cobro en dinero en efectivo.

Dicho operativo, realizado por personal de la Agencia Estatal del Transporte, inició desde cerca de las 20:00 horas en diversos puntos del área metropolitana contra vehículos que operan bajo plataformas como Uber y similares. Si bien dichas plataformas cuentan con permiso para operar en Nuevo León, este permiso les faculta para el cobro única y exclusivamente con tarjeta de crédito o debido, mas no en efectivo.

Ante ello la Agencia Estatal del Transporte realizó un recorrido en diversos sitios, tales como el área de San Agustín, en el municipio de San Pedro; en Miguel Alemán y Julián Treviño Elizondo, en Apodaca; así como en Avenida Fundidora frente a Cintermex, en Aztán y Avellanas, así como Aztlán y Pontevedra, en el municipio de Monterrey.

Se espera que en las próximas horas se informe a detalle sobre los resultados de estos operativos.