ISRAEL SANTACRUZ
8 de enero de 2017 / 08:39 a.m.

MONTERREY.- Con el fin de atender y trasladar a los indigentes del centro de la ciudad a diversos albergues y resguardarlos de las bajas temperaturas, elementos de Protección Civil del Estado y de Monterrey realizaron un operativo en calles del centro de la ciudad.

El operativo inició cerca de las 9:00 de la noche y culminó pasada la medianoche, tiempo en el cual recorrió diversos puntos de la ciudad en busca de personas que viven en la calle.

Algunos fueron sobre la calle Ruperto Martínez frente a la Alameda Mariano Escobedo; Pino Suárez frente al Hospital de Zona, la calle Washington en la curva del Paseo Santa Lucía, Zaragoza y Morelos, Juan Ignacio Ramón y Zuazua, entre otros.

Durante el recorrido los elementos estatales y municipales sumaron esfuerzos para entregar comida caliente, bebidas y cobertores a los indigentes, así como trataron de convencerlos de ser trasladados para evitar enfermedades por el descenso de la temperatura.

En total se entregaron 120 cobertores, 350 piezas de pan, 40 litros de chocolate caliente y fue una docena de indigentes los que decidieron trasladarse al Albergue Topo Chico, ubicado en la colonia del mismo nombre, en el municipio de Monterrey.