JOEL SAMPAYO
17 de octubre de 2016 / 05:25 p.m.

SANTIAGO.- Un jardín de niños fue evacuado por orden de Protección Civil luego de recibirse el reporte de que un alumno y dos madres de familia sufrieron lesiones en sus brazos, presuntamente causadas por la oruga peluche, en el municipio de Santiago.

El primer incidente ocurrió el jueves, cuando un niño comenzó a llorar sorpresivamente quejándose de ardor en uno de sus brazos. Sus padres lo llevaron al médico que le diagnosticó quemaduras de segundo grado.

Margarita Salazar Martínez, directora del Jardín de Niños Melchor Ocampo, en el cercado, en Santiago, explicó que otras dos madres de familia sufrieron quemaduras similares este lunes en la misma escuela.

Arturo Garza, comandante de turno de Protección Civil de Santiago, acudió al llamado y emitió un oficio donde ordenaba la evacuación.

La maestra Liliana Urrutia dijo que una de las madres afectadas descansaba en una banca cuando sufrió la lesión.

La hora de la evacuación coincidió con la salida de los 110 menores, cuyos padres fueron notificados que volverían a clases hasta el viernes, si es que son podados y fumigados los árboles donde se sospecha se hospeda la oruga.

Según la directora, el municipio se declaró incompetente para fumigar y podar y se limitó a extender los permisos y recomendar quiénes podrían hacer esos trabajos con presupuestos de 7 mil a 10 mil pesos.

Pero surgió un nuevo problema: los prestadores de servicios dijeron que la fumigación debía hacerse de arriba abajo y nadie disponía de canastillas telescópicas para hacer esa labor.