AGUSTÍN MARTÍNEZ
18 de julio de 2015 / 06:49 p.m.

Monterrey.- El temor y la preocupación volvieron a apoderarse de los habitantes de la colona Vistas del Río, en el municipio de Benito Juárez.

Nuevamente apareció el sujeto que durante los últimos meses del año pasado abusó en forma sexual de por lo menos 20 mujeres.

La mañana del sábado el violador agredió a un ama de casa en presencia de sus tres pequeños hijos, y además le causó heridas cortantes en las piernas y el abdomen con unas tijeras.

“Pues sí, la verdad es que sentimos mucha impotencia, debido a que nosotros, como ciudadanos, estamos a expensas de las autoridades, y esperamos que ellos cumplan con su trabajo”, expresó el vecino Sergio González.

El reciente ataque ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana dentro de una vivienda de la calle Vista de San Francisco, en Vistas del Río, cuando la afectada se encontraba preparando tacos a vapor para ir a vender cerca de su domicilio.

El caso provocó la movilización de las autoridades policiacas, cuyos elementos se encuentran tras la pista del delincuente.

“Y que los responsables de la seguridad en el municipio, y también la responsabilidad de las autoridades estatales, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, ya den con el paradero de este agresor, y que se pare aquí esta ola de violencia”, reiteró el hombre entrevistado.

Los habitantes de Vistas del Río señalaron que la problemática se agrava debido a la escasa vigilancia y a la falta de alumbrado público.

“Nos prometió seguridad, nos prometió alumbrado y no ha pasado nada de esto. Desgraciadamente nosotros aquí no contamos con el apoyo de nadie, y ahorita ya no le insistimos al alcalde, por que el alcalde desgraciadamente es un pobre rey puesto sin corona”, refirió un ama de casa.

Ellas tienen temor, pues el maniático sexual suele aparecer cuando los hombres salen a trabajar.

Somos madres de familia, estamos solas, tenemos hijos. Todavía a una le puede pasar, pero imagínese si ha sido también a su niña. Hubiera sido una desgracia peor que la que estamos hablando ahorita”, añadió.

Durante el año pasado se reportaron con denuncia por lo menos 12 casos de abuso sexual en esa zona, pero las personas aseguran que fue el doble.