26 de julio de 2014 / 02:38 p.m.

Monterrey.- Luego de que el viernes por la tarde un  incendio causó alarma en los vecinos del sector de la Colonia Condesa al sur Monterrey, de nueva cuenta la acumulación de basura, combinado con el intenso calor provocaron que el fuego de avivara causando temor y molestia a los habitantes de este punto al sur de Monterrey.

El siniestro de acuerdo Bomberos de Nuevo León volvió a tomar fuerza la madrugada de ayer debido al material de desecho plástico acumulado en la basura.

"El incendio se avivó como a las tres de la mañana y esto se debe a que había mucha basura de plástico en la parte de abajo, a donde el agua no llego.

"Esto ocurre porque es mucho el desperdicio que la gente arroja y con las altas temperaturas es que es ambiente propicio para la propagación del fuego", sostuvo Julio Jaramillo de Bomberos de Nuevo León.

El primer reporte se dio alrededor de las 15:00 horas del viernes  en un terreno ubicado en la avenida Eugenio Garza Sada y Visconde en la colonia Condesa.

"Fue como a las tres de la tarde del viernes y ahora ya estamos aquí, hay muchas llantas y tenemos entendido que el incendio fue causado por una persona que andaba cortando pencas de maguey.

"Solamente se desalojó un taller mecánico de manera preventiva, nada más y claro que el humo molesta a los vecinos de las propiedades colindantes con el lugar del incendio", sostuvo Jaramillo.

La basura acumulada fue el principal causal que provocó el incendio por lo que se hace un llamado a las autoridades para que tome cartas en el asunto y acerque a los dueños del terreno para que limpie el baldío.

FOTO: Especial

LORENZO ENCINAS