24 de abril de 2014 / 12:07 p.m.

Guadalupe.- El tercer sujeto que escapó de la Casa del Arraigo ubicada en el Barrio Antiguo, fue recapturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y enviado de nueva cuenta a la casa de seguridad de la Procuraduría General de Justicia.

Según el reporte de la autoridad investigadora, el prófugo Jesús Manuel Carrasco de la Garza fue sorprendido la tarde de ayer sobre la avenida Eloy Cavazos, en el municipio de Guadalupe.

Los informes preliminares de la AEI indican que Carrasco de la Garza deambulaba cerca del edificio de Policía y Tránsito guadalupense cuando un grupo de detectives lo identificó.

Debido al sigilo en la investigación, hasta el momento se desconoce si la autoridad recibió ayuda de la sociedad para localizar al prófugo o fue simplemente el 'fruto' de la labor de inteligencia que realizaban los agentes ministeriales.

La fuente consultada de la PGJ sólo se concretó a informar que Carrasco de la Garza acababa de ser recapturado y tras dicha acción fue internado de nueva cuenta en la Casa del Arraigo, donde continuará bajo investigación por su presunta relación con el robo en perjuicio de tiendas de conveniencia.

Cabe destacar que apenas el pasado lunes el Gobierno del Estado, a través de su página oficial de internet, anunció el ofrecimiento de recompensa para quienes aportaran información que ayudara con la localización de Jesús Manuel Carrasco de la Garza.

En dicha página oficial la autoridad ofrecía una recompensa de 275 mil 889 pesos para quienes aporten datos fidedignos que colaboren con la recaptura del presunto delincuente.

Como se informó, el pasado 16 de abril tres presuntos delincuentes se fugaron por el ducto de ventilación de la Casa del Arraigo del Barrio Antiguo.

Ese mismo día dos de los prófugos fueron recapturados, quienes fueron identificados como Carlos Alberto Peña Vallejo y Fernando Rodríguez Rosales. Mientras que Jesús Manuel Carrasco de la Garza permanecía prófugo.

Carrasco de la Garza sigue a disposición de la Agencia del Ministerio Público número 3 donde es investigado por varios robos, pero tras su recaptura se les abrirá otra investigación por el delito de evasión de presos o el quebranto a un mandato judicial, como lo es la medida cautelar de arraigo.

En cuanto a los custodios que se encontraban a cargo de la vigilancia de la casa de seguridad de la PGJ el día de la fuga, continúan bajo investigación.

Yari Martínez