26 de junio de 2014 / 03:24 p.m.

San Pedro.- Por robar dinero de las alcancías de los parquímetros en San Pedro, la Secretaría de Contraloría y Transparencia municipal decidió destituir de manera definitiva a dos funcionarios del Ayuntamiento sampetrino.

A través de un comunicado, el municipio de San Pedro expuso que se confirmó la responsabilidad de Rogelio Obregón Galindo, quien fungía como coordinador de Recaudación de Parquímetros.

Las autoridades municipales destacaron que Obregón Galindo sustrajo dinero de las alcancías de los parquímetros en prejuicio del Ayuntamiento, por una cantidad equivalente a los 123 mil 633 pesos. 

Por el hecho, destacó el Ayuntamiento, se destituyó a quien era funcionario dirigente y se inhabilitó para cualquier cargo público durante los siguientes cinco años; en tanto se determinó una sanción equivalente a 123 mil 633 pesos y una multa resarcitoria por el pago de los daños y perjuicios.

En el informe, la administración sampetrina mencionó que la cantidad será pagada en los próximos días, por lo que mientras no se realice el pago, el Ayuntamiento reservó las acciones penales contra Obregón Galindo.

Por otra parte, en lo que corresponde a Enrique Dieck Handal, quien se encontraba como coordinador general de Parquímetros en San Pedro, este fue catalogado como cómplice.

FOTO: Archivo

SYNDY  GARCÍA