5 de febrero de 2014 / 12:39 a.m.

Monterrey.- Por asaltar a mano armada una tienda de conveniencia y despojar de sus vehículos a dos conductores, un delincuente fue sentenciado a 30 años y tres días de prisión por el juez primero penal de Monterrey.

Juan Luis Morales Agustince, de 24 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Nogales de la Sierra, al sur de la ciudad, fue notificado de la resolución por la que debe permanecer recluido en el penal del Topo Chico.

En el proceso que le concluyó dicho juzgador, quedó asentado que fue el 30 de mayo del 2012 cuando Morales Agustince y otros tres sujetos apodados "El ventanas", "La víbora" y "El gordo" irrumpieron a la negociación ubicada en avenida Paseo del Valle y Arteaga, en la colonia Valle de Chapultepec.

Ese día asaltaron a la empleada, a quien despojaron de mil 900 pesos en efectivo y mil 100 en tarjetas telefónicas, mientras la amagaban con un arma calibre .22.

También sometieron a varios clientes y a uno de ellos lo despojaron de su vehículo Honda Civic.

Un día después asaltaron a un automovilista que esperaba la luz verde del semáforo en el cruce de la carretera Nacional y acalle Alto, a la altura de la colonia La Estanzuela.

A ese afectado lo despojaron de su vehículo Pontier 2003 y antes de huir, Juan Luis Mirales le disparó en cuatro ocasiones, pero sólo le propinó un balazo en una de sus piernas.

REDACCIÓN