19 de agosto de 2014 / 11:51 a.m.

Monterrey.- Cuando aparentemente intentaba colgarse de una señal de cable e internet, un hombre por poco y pierde la vida al recibir una descarga eléctrica en la azotea de su domicilio, resultando seriamente lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en una casa ubicada en el cruce de las calles Batallones Rojos y Estación Esperanza, en la colonia Álvaro Obregón, al norte de Monterrey.

Paramédicos de la Cruz Verde atendieron a Abraham Gómez López, de 19 años de edad, a quien llevaron al Hospital Universitario con quemaduras de primero y segundo grado en el 45 por ciento de su cuerpo.

Según las indagaciones y lo que platicó la esposa del ahora lesionado, es que su marido subió a la azotea de la casa con el fin de colgarse de la señal de televisión de paga.

Sin embargo, a los pocos minutos de haber subido, de pronto los vecinos escucharon los gritos del hombre, por lo que pidieron el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Hasta ese lugar arribaron paramédicos de la Cruz Verde, Protección Civil Monterrey y del Estado, así como personal de la Fuerza Civil de Nuevo León.

Al ver la gravedad del asunto y que la víctima estaba en lo alto de la vivienda, decidieron utilizar una canastilla especial así como cuerdas para poder bajarlo por una casa contigua.

Fue así como inició el descenso por una escalera metálica, para después por las de concreto hasta que fue subido a una camilla y llevado en una ambulancia a dicho hospital.

De manera milagrosa el hombre hoy vive para contarlo, ya que se quejaba amargamente de las quemaduras que sufrió al recibir la descarga eléctrica.

El herido, al igual que sus seres queridos, tienen tiempo rentando esa vivienda, ya que llegaron del estado de Chiapas a Nuevo León en busca de trabajo.

FOTO: Iram Oviedo

IRAM OVIEDO