20 de junio de 2014 / 12:38 a.m.

Monterrey.- A 48 años de prisión fue sentenciado un integrante de un grupo criminal que en marzo del 2012 fue detenido horas después de secuestrar a dos jóvenes, uno de los cuales logró escapar y al otro presuntamente "cocinaron" en un despoblado del municipio de Marín.

Héctor Arturo Yáñez Alanís, apodado "El Chóforo", fue notificado este jueves de la sentencia que le impuso el juez quinto penal de Monterrey por considerarlo responsable del delito de secuestro agravado.

Él incurrió en ese delito por haber participado en el plagio de César Carrión Villarreal y su amigo Gerardo Arturo Gutiérrez, a quienes privaron de su libertad el siete de Marzo del 2012, cuando acudieron a reparar un vehículo en un taller mecánico establecido en la colonia Moderna.

Ese día, los jóvenes fueron sorprendidos por varios tripulantes de un vehículo Bora y una camioneta Xtrail, en la que se los llevaron.

Minutos después del hecho y cuando les tocó hacer alto en un semáforo, el afectado Gerardo Arturo logró escapar de la parte trasera de la camioneta, pero su amigo no corrió con la misma suerte y hasta la fecha continúa reportado como desaparecido.

Aunque, "El Chóforo" y el menor de 16 años, con el que fue detenido, confesaron que tenían la orden de llevar a los dos jóvenes a un despoblado de Marín, donde "cocinaban" a sus víctimas.

En ese secuestro también participó el supuesto líder de la célula criminal que operaba en los municipios establecidos al norte del estado, Luis Carlos Mendoza Moreno, apodado "La Tanga".

Pero, él fue detenido en septiembre del 2013 y actualmente se encuentra recluido en el Cereso de Apodaca en espera de que le concluyan el proceso criminal que le iniciaron por el mismo delito.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL