29 de enero de 2014 / 12:41 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia ejecutó una orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos pistoleros que en septiembre del año pasado acribillaron a cinco supuestos distribuidores de droga en la colonia Industrial, donde murió un menor de edad.

Se trata de Raúl Leal Caldera, de 24 años de edad, apodado "El Botas", quien al ser detenido aseguró ser maestro de inglés.

Fue el juez primero penal de Monterrey, quien solicitó la detención de Leal Caldera, mismo que se encuentra recluido en el penal del Topo Chico como presunto culpable del homicidio calificado del menor Ramiro Abraham Ramírez Muñoz, de 16 años.

El homicidio ocurrió alrededor de las 21:00 horas del 26 de septiembre de 2013, en el cruce de las calles José María Bocanegra y Amado Nervo, en el mencionado sector.

Ese día, el menor se encontraba en compañía de cuatro amigos que resultaron lesionados y que fueron identificados como: Eder Yair Muñoz Rodríguez, de 28 años de edad, Francisco Muñoz Machado, de 45, Luis Alberto Vázquez Obregón y Luis Alberto Velázquez, ambos de 31 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron los elementos del Grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, los cinco afectados fueron acribillados por cuatro hombres que viajaban a bordo de un vehículo de alquiler.

Mientras se encontraban hospitalizados y recuperándose de las heridas que sufrieron, los lesionados aseguraron desconocer las causas por las que les dispararon.

REDACCIÓN