1 de febrero de 2014 / 03:31 a.m.

Monterrey.- De 270 años de prisión que recibió, José Antonio Sandoval Salazar  sólo deberá cumplir con los 60 que establece como pena máxima el Código Penal vigente en el Estado, por haber sido considerado responsable del plagio de seis personas a las que mantuvo en cautiverio en un domicilio de la colonia San José, en Monterrey. 

Sandoval Salazar, de 23 años de edad, quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Guanajuato, fue notificado vía exhorto de la sentencia que le resolvió el juez cuarto penal de Monterrey.

Dicho juzgador lo consideró responsable del plagio de seis hombres que el dos de mayo del 2011 fueron rescatados por elementos del Ejército Mexicano.

Ese día los militares realizaban un recorrido y sorprendieron armado a Sandoval y custodiando el domicilio ubicado en la calle Miguel C. Abasto 1821, de la mencionada colonia.

Al acercarse a capturarlo porque portaba un arma de uso exclusivo, los militares escucharon los gritos de auxilio de los afectados, a quienes encontraron amordazados y maniatados en el interior de una camioneta Kangoo Blanca, la cual tenía estacionada en la cochera de dicho domicilio.

Tras rescatar a las personas que habían secuestrado en los últimos días de abril de ese año en distintos puntos de Monterrey, los soldados aseguraron un arma corta y dos largas, por lo que José Antonio, primero fue investigado por las autoridades federales.

Posteriormente quedó a disposición del juzgador que concluyó el proceso criminal por los secuestros que cometió en complicidad, de por lo menos, 10 delincuentes más que hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

REDACCIÓN