12 de junio de 2014 / 02:33 a.m.

Monterrey.- Aunque recibió el perdón, porque cubrió tres millones de pesos como pago de reparación de daño a favor de la esposa del ciclista al que atropello y causó la muerte el pasado 31 de mayo en la carretera Nacional, así como de los cuatro lesionados, el conductor responsable deberá continuar encarcelado por orden del juez de control que conoce el caso.

En una audiencia celebrada este martes en la tarde, Osvaldo Javier Martínez Molina, de 22 años de edad, fue notificado que deberá seguir cumpliendo con la medida cautelar de cárcel preventiva, porque el día del accidente trató de escapar y luego negó ser el conductor del vehículo que embistió a los deportistas.

Además, no justificó tener permanencia en ninguno de los dos domicilios que proporcionó, que fue el de sus padres y el de su abuela materna.

A eso se sumó, las condiciones de ebriedad en las que conducía al momento del accidente y que sigue sujeto a un delito grave como es el de homicidio a título de culpa por la muerte de ciclista Heliodoro Rodríguez Villarreal, de 45 años de edad.

La única posibilidad que tiene Martínez Molina para poder recuperar su libertad lo más rápido posible es que se sujete a un procedimiento abreviado.

Pero, ese juicio tiene que ser solicitado por el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso en el nuevo sistema acusatorio.

FOTO: Archivo

DENISSE MESTA