25 de marzo de 2014 / 12:12 a.m.

Monterrey.- El principal responsable del homicidio de los integrantes del grupo Kombo Kolombia, José Isidro Cruz Villarreal "El Pichilo", recibió su primer auto de formal prisión pero como presunto responsable del secuestro agravado de un empresario al que despojaron de más de un millón de pesos a cambio de su libertad y tranquilidad.

"El Pichilo" fue notificado este lunes de la situación jurídica que le resolvió el juez segundo penal de San Pedro, quien lo consideró responsable del plagio que presuntamente ordenó en diciembre del año pasado.

En ese secuestro también participaron Abraham Santes Hernández, apodado "La sombra", Abel Carrizales Zamarron, "El Góica"; Norma González Contreras, Janeth Valdez Mederes y José Alejandro Vega Moreno.

Pero, ellos fueron notificados de la orden por secuestro agravado desde hace 15 días y Vega Moreno también es procesado por narco menudeo.

Tras ser detenidos, esos cinco presuntos delincuentes delataron a "El Pichilo" como el autor intelectual del plagio del empresario que es propietario de una casa de empeño ubicada en el municipio de San Nicolás.

Revelaron que la liberación dell afectado fue después de recibir un pago de 400 mil pesos y dos vehículos con factura.

Agregaron que días después de la liberación volvieron a contactar al afectado y amenazaron con causar daño a él y su familia de nuevo si no les daba dinero, por lo que les quitaron otros 600 mil pesos y la factura de otro vehículo que tenía la detenida Janeth.

Redacción