12 de febrero de 2014 / 12:34 a.m.

Santa  Catarina.- A 26 años de prisión fueron sentenciados los dos ex militares y ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina que la madrugada del 12 de enero del 2013 asesinaron a balazos a un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a quien supuestamente confundieron con un delincuente.

Arsenio Pérez Pérez y Leandro Martínez Santos fueron considerados responsables del homicidio de Adrián Javier González Villarreal, a quien victimaron cuando conducía su vehículo VW Jetta por calles de la colonia Adolfo López Mateos, en dicho municipio.

Fue la juez primero penal de San Pedro Garza García, quien resolvió la sentencia en contra de los ex servidores públicos municipales, a quienes consideró responsables de los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

El día del homicidio ocurrido en la calle Tercera Poniente, entre Paseo Arbolado y D Poniente, el estudiante de FIME viajaba en su vehículo con su novia Gladys Soto, quien resulto con heridas leves.

La joven, también estudiante de la UANL, fue la principal testigo de los hechos y aseguro que sin ningún motivo los uniformados comenzaron a seguirlos y a dispararles.

Por ese homicidio también fue detenido el policía Basilio Manuel Cruz, quien conducía la unidad 229, pero después de permanecer unos días arraigado y bajo investigación fue liberado al ser exonerado por el Agente del Ministerio Público.

REDACCIÓN