16 de febrero de 2014 / 04:45 p.m.

Monterrey.- Después de que nueve aficionados de los Rayados fueran detenidos por agredir a un elemento de Fuerza Civil durante un encuentro con el equipo del León, se determinó que éstos podrían pasar varios años de cárcel o pagar altas multas.

Lo anterior de acuerdo a lo que marca el Código Penal de Nuevo León, en el artículo 191 donde se habla de delitos cometidos contra la autoridad y se tiene que cumplir una pena de ocho a 15 años o pagar sanciones de 150 a 400 cuotas.

Dichos aficionados detenidos son: Octaviano Armando Pérez Zapata, de 23 años; Rodrigo Azael García Martínez, de 20; Jonathan Bazaldúa Oliva, de 22; Osiris Emanuel Luna Palomo, de 22; César Rolando Cruz Rodríguez, de 27; Ismael Alejandro Velázquez Pérez, de 22 y Jesús Arvizu Lucero, de 27.

También están detenidos dos menores de nombres Miguel Ángel y Francisco Javier, dijo el vocero de Seguridad en Nuevo León.

También en el artículo 331 Bis. se habla de la violencia en espectáculos deportivos penados con uno a cuatro años de prisión, multas de 10 a 80 cuotas o prohibición de entrar a un estadio por seis meses.

Los detenidos están a disposición del Agente del Ministerio Público desde ayer para ser interrogados por provocar al policía una herida de cuatro centímetros.

Sandra González