AGUSTÍN MARTÍNEZ
5 de agosto de 2015 / 06:59 a.m.

Monterrey.- En una humilde vivienda de la colonia Fomerrey 25, al norponiente de Monterrey, tres menores de edad, uno de ellos de apenas nueve meses, quedaron en el desamparo.

Su mamá, el único apoyo que tenían, fue asesinada hace 10 días por una o más personas, luego de que saliera de su trabajo en un bar del centro de la ciudad.

Hasta el momento nada se sabe del o los responsables del crimen, mientras los hijos y los padres de la víctima esperan justicia y conminan a las autoridades a hacer su trabajo.

“Pero yo soy su padre y me tengo que preocupar. Yo no quiero que estas cosas que me están pasando vayan a quedar impunes. Que no vayan a hacer nada ustedes, señores agentes, les dije. Yo no quiero que no vayan a hacer nada por hija”, expresó el señor Alfredo Rodríguez Luna.

Él es el padre de Nancy Rodríguez Ríos, de 33 años y quien fue encontrada asesinada la mañana del domingo 26 de julio en la calle José Joaquín Herrera, de la colonia Progreso.

Los deudos exigen justicia, pues a una semana y media de esos hechos, las autoridades no registran avances en la investigación.

“No mataron a un animal. Mataron a una persona, a un ser que está dejando a tres hijos desamparados, y a nosotros con este dolor tan grande que tenemos”, recalcó el hombre discapacitado, y quien apenas sobrevive gracias a su pensión.

Nancy trabajaba en el bar “La Jarra 2”, de Colón y Villagómez, donde era conocida bajo el nombre de Vianey.

Vivía en unión libre con un hombre de oficio soldador, de 38 años, en una casa de renta en la colonia Valle de San Blas, en García.

Sus seres queridos la vieron por última vez la tarde del sábado 25 de julio, cuando se fue a trabajar.

“Pues que me encargaba mucho al bebé. De hecho los niños grandes están con su otra abuela, porque ahí se quedaron desde bebés, desde muy niños, porque su abuela siempre se los cuidaba y todo”, comentó la mamá de la joven, la señora Valentina Ríos Ponce.

Nadie en el bar La Jarra supo lo que pasó después: Con quién se fue, en qué vehículo, o hacia dónde. La encontraron estrangulada a las 7:00 horas del domingo 26 de julio.