MARILÚ OVIEDO
18 de abril de 2016 / 09:12 p.m.

Monterrey.- “Que por favor este hombre, que alguien haga algo, el gobernador, la justicia, el Code, la PGJ, lo que sea, que lo metan en cintura y que tome conciencia que es un robo, no un fraude, es robar algo que no le pertenece”, éstas fueron las palabras de Josefina Marroquín, quien acudió a las instalaciones del sindicato de la Sección 50 de maestros junto a otros afectados para reclamar el pago de un seguro mutualista de alrededor de 35 millones de pesos, que simplemente desapareció luego de ser descontado a 26 mil 500 docentes.

A decir de los manifestantes el dirigente Guadalupe Castillo se comprometió a entregar el pago este lunes a las 10:00 horas, pero no fue así.

“El sábado él se comprometió con palabra de hombre, creo si de hombre le queda algo, de que hoy mismo iba a hacer los pagos. La gente viene por los pagos y estamos al borde de la violencia, la gente está muy desesperada y con razón. No esperen que pase algo más grave, le pedimos a lupe Castillo que dé la cara de una vez y que pague lo que debe”, expresó Marco Veloquio, uno de los afectados.

“A unos les dicen que el lunes, en 15 días, algunos de Dr. arroyo, Anáhuac, Linares, es falta de insensibilidad, falta de empatía y humanidad con los compañeros. Algunos pidieron dinero para sepultar a sus deudos y deben más de lo que pidieron en la esperanza de les llegara ese pago, es una injusticia y una burla”, manifestó Reynaldo González, otro de los afectados.

Zaira Cervantes una maestra recién egresada, contó que hace poco falleció su madre que era docente y el pago del seguro mutualista no ha llegado, que en mucho le serviría para ayudar a sus dos hermanos que cuentan con capacidades diferentes.

“Tengo luchando 13 meses para que me den una solución y es muy pesado para mí llegar desde el municipio de Marín, le diría que tenga vergüenza”, contó Zaira Cervantes, una de las afectadas.

“Es muy difícil que mi mamá lucho mucho por mis hermanos desde que estaban chiquitos para sacarlos adelante y me da coraje que todo lo que lucho ella me lo estén tirando a la basura”, agregó.

Los afectados informaron que esta semana será citado Guadalupe Castillo para que rinda su declaración de los hechos en la procuraduría porque ya hay denuncia contra quien resulte responsable por la desaparición de los 35 millones de pesos.

A algunos se les debe pagos de 180 mil pesos y más.