16 de diciembre de 2014 / 04:17 a.m.

Monterrey.- El joven que falleció el pasado fin de semana al ser arrollado bajo un puente peatonal, no ha sido identificado y su cuerpo continúa en el Servicio Médico Forense del hospital Universitario.

Las autoridades cuentan con un probable nombre: Oscar Francisco Hernández, de entre 20 y 25 años de edad, pero nadie se ha presentado para reclamar el cuerpo.

Mientras tanto, la conductora que participó en el accidente continuaba detenida hasta la noche del lunes, en espera de que el agente del Ministerio Público le resolviera su situación jurídica.

Se trata de María del Socorro Carrillo Rosales, de 52 años y quien podría recuperar su libertad en las próximas horas, pues tiene derecho a depositar fianza.

Este accidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas del sábado 13 de diciembre en la avenida Revolución, a unos metros del cruce con Chapultepec, en el sector de la colonia Buenos Aires.

Al parecer la víctima intentó cruzar de poniente a oriente, pero declinó utilizar el puente peatonal, desafiando a los vehículos que circulaban a alta velocidad por Revolución.

Cuando estaba a punto de lograr su objetivo, e joven fue impactado brutalmente por un automóvil Chevrolet Malibú que conducía Carrillo Rosales.

Tras el atropello la mujer se detuvo para pedir el apoyo de una ambulancia, arribando al sitio, momentos después, paramédicos de la Cruz Verde y de la Cruz Roja.

Los elementos de auxilio encontraron al afectado aún con leves signos de vida, por lo que le realizaron diversas maniobras de resucitación.

Sin embargo, no lograron reanimarlo y la persona falleció a los pocos minutos, ante la mirada de oficiales de Policía y Tránsito de esta ciudad.

Luego de los hechos el cuerpo del infortunado fue llevado al anfiteatro de SEMEFO en el hospital Universitario, donde le practicarían los estudios periciales correspondientes.

Antes de que trasladaran los restos, en el lugar se congregaron algunos jóvenes que dijeron conocer a la víctima, de quien dieron el nombre de Oscar Francisco Hernández.

Sin embargo, en el instante de la tragedia la víctima no portaba ninguna credencial, además de que no se presentó ningún familiar directo.

Al tiempo que las autoridades continúan la indagatoria y le resuelven su situación jurídica a la automovilista, también esperan la comparecencia de familiares que identifiquen y reclamen los restos del muchacho.

FOTO: Marcial Pasarón

AGUSTÍN MARTÍNEZ