24 de julio de 2014 / 12:46 a.m.

Monterrey.- El trailero que provocó el múltiple accidente en el municipio de Santiago, donde lanzó una camioneta al arroyo La Chueca y causó la muerte de dos mujeres y las lesiones de otras 12 personas, permanecerá recluido en las celdas de la Policía de Monterrey.

Durante una audiencia que se celebró este miércoles, la juez de control regional, Patricia Quintana, resolvió la situación legal que debe enfrentar Ricardo Pérez Ortiz, de 28 años de edad, mientras lo juzgan como presunto responsable de los delitos de lesiones y homicidio culposo.

La juzgadora calificó de legal la detención de Pérez Ortiz porque se acreditó que dos horas y media después de protagonizar el accidente en el kilómetro 1 de la carretera Los Cavazos-San Matero quedó a disposición del agente del Ministerio Público que le integra la carpeta judicial en el nuevo sistema acusatorio.

Además, el fiscal demostró con la versión testigos y de elementos de Fuerza Civil que el detenido trató de escapar después de protagonizar el accidente, en el que también causó daños a dos vehículos que estaban estacionados en el recreativo La Chueca.

Uno de los policías estatales declaró que lo interceptó a 600 metros del lugar de los hechos cuando pretendía escapar junto con dos mujeres que lo acompañaban.

Mientras que un oficial de Tránsito de Santiago y peritos de la Procuraduría de Justicia confirmaron que conducía ebrio completo y a exceso de velocidad e invadió el carril por el que circulaba la camioneta Ford Lobo, en la que viajaban las víctimas mortales y los lesionados.

Por su parte, Pérez Ortiz negó ser responsable y argumentó que fue el conductor de la camioneta Ford Lobo quien le invadió carril y rechazó haber intentado escapar del lugar.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL