REDACCIÓN
29 de mayo de 2017 / 06:49 p.m.

MONTERREY.- El estudiante del Conalep que la semana pasada asesinó a otro quedó vinculado a procedimiento y recluido, como medida cautelar, en el Centro de Internamiento para Menores, en el municipio de Escobedo.

Alberto de 16 años, es considerado presunto responsable del homicidio calificado de Marlon Iván Guzmán Cortez, de 18, quien murió a consecuencia de la cuchillada que sufrió en el abdomen.

El menor fue presentado ante un juez de adolescentes, quien le inició el procedimiento a petición del agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial por los hechos que presuntamente cometió el pasado 24 de mayo.

Antes de la audiencia de imputación y vinculación, el fiscal realizó un cateo en el domicilio del menor homicida, el cual está ubicado en la colonia Fomerrey 35, al norte de la ciudad.

Durante la incursión, el representante social aseguró una navaja que estaba oculta en el patio de la vivienda y el uniforme que Alberto David llevaba puesto al momento que atacó a su compañero.

Trascendió que las evidencias que recolectó el representante social y peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales son analizados para complemento de las indagatorias.

Antes de concluir la audiencia, el juez de adolescentes concedió 60 días de plazo al agente del Ministerio Público para concluir con las investigaciones de los hechos que enlutaron a la comunidad estudiantil de dicho plantel educativo.


dat