FRANCISCO JAVIER CANTÚ
30 de septiembre de 2015 / 06:40 a.m.

San Nicolás.- Las malas condiciones mecánicas que presentaba un camión recolector de basura ocasionó un accidente que bloqueó parte de la avenida Miguel Alemán en San Nicolás y dejó cuantiosos daños.

César Guiñan Villanueva, conductor de la unidad que porta las placas de circulación RH91353, mencionó a las autoridades que alrededor de las 00:15 horas, se desplazaba por la avenida Miguel Alemán, y justo metros antes de subir el puente que cruza la avenida Acapulco, sintió un desperfecto en la unidad.

Después perdió el control por completo del camión, se dirigió hacia la barrera de contención, que utilizó como rampa y terminó volcado metros adelante.

Toda la basura y desperdicios que transportaba quedaron regados sobre la avenida, mientras que los ocupantes salían rápidamente del camión ya que comenzó a incendiarse.

Mientras tanto un velador, que se percató de lo que estaba ocurriendo, sacó un extintor y corrió para sofocar el fuego, mientras esperaban la llegada del personal de Protección Civil de San Nicolás.

De acuerdo al personal de Tránsito, el camión perdió una de las llantas delanteras, la cual salió proyectada hacia una malla metálica de una empresa dedicada a la venta de maquinaria pesada.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo personas lesionadas.