MARILÚ OVIEDO | MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de febrero de 2016 / 09:21 a.m.

Monterrey.- El director del DIF Nuevo León, Éric Caballero de León, informó que ya fueron entregados 39 de los 49 cuerpos identificados en el Servicio Médico Forense (Semefo) del Hospital Universitario tras la masacre registrada en el penal del Topo Chico.

Dijo que principalmente los deudos son originarios de Nuevo León, específicamente de los municipios de Monterrey, Juárez, El Carmen, Escobedo, Guadalupe, Sabinas, San Nicolás, Galeana, San Pedro, Anáhuac, Apodaca y Zuazua.

Además cuatro hombres que murieron en el motín son originarios de Saltillo, Coahuila, dos de Zacatecas y otros eran de Tamaulipas, Cuernavaca y Durango, pero para ellos no se solicitó ningún traslado, por lo que se presume que serán sepultados en Nuevo León

En las banquetas del nosocomio y afuera de la Morgue, fueron instaladas desde ayer varias mesas de atención, entre ellas las del personal del DIF de Nuevo León, quien aseguró que se comunicaron con 40 familias afectadas.

Además de este módulo de información, se encuentra una mesa de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas que brinda información y asesoría a las familias afectadas.