AGUSTÍN MARTÍNEZ
1 de agosto de 2015 / 06:52 p.m.

Monterrey.- Con un recorrido por las calles de su barrio en San Nicolás, y acompañado por decenas de motociclistas, fue despedido este sábado el joven Carlos Javier Villarreal.

El piloto de perdió la vida la madrugada del viernes luego de estrellar su frágil vehículo contra un señalamiento vial en la avenida Morones Prieto, en Monterrey.

Desde los primeros minutos del sábado los restos fueron velados en una funeraria del centro nicolaíta, donde se dieron cita amigos y compañeros de diferentes clubes.

A las 14:30 horas se ofició una misa de cuerpo presente, pues en el transcurso de la tarde el funeral concluiría con la cremación de los restos.

“Posteriormente salga el cuerpo de aquí a las 5:00 (de la tarde). Estamos esperando lo de Motoland, todos los amigos motociclistas, los clubes que lo quieran acompañar”, explicó el señor Juventino Villarreal Sierra, padre del ahora fallecido.

Tras salir de las capillas el cortejo avanzó rumbo a la colonia Villa Las Puentes, donde habitaba Carlos Javier.

Allí hubo un breve recorrido a manera de despedida, y durante el cual algunos vecinos salieron de sus casas para observar el largo convoy.

“Todos acelerando y esperando ver a su compañero fallecido. Lo que pasa es que el cuerpo se retrasó un poco la entrega”, aseveró el padre del joven.

Él expresó su gratitud por las muestras de aprecio hacia su hijo, por parte de amigos e integrantes de diversos clubes motociclistas, que reconocieron la trayectoria de Carlos.

“Quiero agradecerles a todos la solidaridad; que me acompañen a mi hijo y que me lo quieran mucho”.

Durante la entrevista el padre de familia recomendó a la juventud a vivir plenamente cada instante, pues nunca se sabe en qué momento ya no se podrá.

“Yo sé que ellos son jóvenes y tienen inquietudes y ganas de divertirse. (Les recomiendo) Que lo hagan; que se diviertan lo más que puedan. Que logren la vida y la disfruten al máximo”, puntualizó.

Villarreal González, conocido de cariño como “El Kazka”, murió al impactar su motocicleta deportiva contra la estructura de un señalamiento, en Morones Prieto a la altura de la calle Guanajuato, frente a la colonia Independencia.

Él contaba con una destacada trayectoria en el motociclismo a nivel local. Se espera que el próximo domingo 9 de agosto le rindan un homenaje en el autódromo Monterrey.