UBALDO REYNA
6 de diciembre de 2016 / 05:42 p.m.

CHINA.- La policía municipal de China en coordinación con elementos de Fuerza Civil y Policía Rural lograron la detención de tres personas y la recuperación de maquinaria pesada que había sido reportada como robada en un rancho de esta localidad.

En la información compartida a Telediario se establece que luego de que se alertara sobre el robo en la comunidad La Brisa ubicada sobre la carretera China-Méndez casi en los límites con Tamaulipas, se comenzó con un recorrido por brechas y caminos lo que dejó como resultado la ubicación de dos vehículos con remolque.

Sería aproximadamente a la altura del kilómetro 51 en un camino de terrecería donde unidades de dichas corporaciones interceptaron un camión de la marca Chevrolet 3500 con placas de Tamaulipas que remolcaba una plataforma con una pieza conocida como "peine delantero" y una pala mecánica utilizados en una máquina.

Así mismo circulaba a poca distancia un tráiler de la marca Volvo con placas de Tamaulipas que también remolcaba en una plataforma con placas texanas una máquina marca Caterpillar en color amarillo que coincidía con las características del reporte de robo, por lo anterior ambos vehículos fueron asegurados.

Además se llevó a cabo la detención de tres sujetos de quienes no se proporcionaron sus datos, estos no contaban con antecedentes penales y al ser sorprendidos en posesión e la maquinaria robada en el Ejido La Brisa, serían consignados ante el CODE con sede en el municipio de China, lográndose lo anterior luego de una rápida intervención de las autoridades policíacas en esta localidad.