EDUARDO MENDIETA
19 de agosto de 2016 / 07:28 a.m.

SANTA CATARINA.- El municipio de Santa Catarina reforzó el operativo Cajero Seguro, implementado en zonas comerciales para brindar tranquilidad a los ciudadanos al momento de hacer retiros de dinero y disponer de sus sueldos en días de pago.

El alcalde, Héctor Castillo Olivares destacó que el operativo se refuerza durante fines de semana y en días de quincena, cuando los usuarios cobran su salario, así también con la finalidad de mantener en cero los delitos de este tipo en el municipio.

"Estamos reforzando este operativo, de Cajero Seguro, con más unidades, para resguardar los cajeros en los fines de semana y en quincenas, también en las zonas comerciales, que son muy visitadas durante las fechas de pago".

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, Pedro Ladino Bonilla; así como por el director de Policía, Alejandro Vázquez de la Fuente; el alcalde realizó un recorrido por áreas comerciales, donde se ubican cajeros automáticos.

Dijo que el programa pretende que se verifique y se realice en tiempo y forma en más de 20 puntos estratégicos donde se registra mayor concurrencia de usuarios.

En el operativo participan activamente más de 30 elementos del cuerpo policíaco de Poli Bikes, quienes son apoyados por elementos a bordo de patrullas en rondines por las zonas comerciales y donde se ubican los cajeros más concurridos.