PAMELA VILLANUEVA
8 de abril de 2018 / 04:02 p.m.

MONTERREY.- Los asesinatos contra las mujeres continúan presentándose en el Estado cada vez con más regularidad.

En lo que va del año, se han registrado al menos 24 feminicidios en Nuevo León.

El 14 de enero, una mujer fue asesinada a golpes en el municipio de Montemorelos, durante el hallazgo, la víctima vestía solamente una blusa en color negro.

En ese mismo municipio, y con solo dos días de diferencia, el cuerpo sin vida de otra mujer fue encontrado en el baño de su vivienda.

El 19 de febrero Alma Leticia Treviño fue asesinada en la sala de masajes en la que trabajaba en el centro de Monterrey, presuntamente por el responsable del negocio, quien la golpeó en diversas ocasiones con un martillo.

Durante el sábado 24 de febrero el cuerpo de una joven de 21 años fue localizado con diversos golpes en la colonia El Porvenir. La occisa vestía solo un pantalón de mezclilla y zapatos rosas.

Una mujer fue encontrada asesinada la mañana del viernes 16 de marzo en el municipio de Guadalupe; la víctima presentaba un disparo a la altura de la cabeza.

Los hechos más recientes se presentaron durante el sábado 7 de abril, en la autopista a Reynosa fue localizado el cuerpo de una mujer, su caso continúa en investigación pues debido a las condiciones en las que se encontró el cadáver, fue difícil saber las causas de la muerte, sin embargo, las autoridades no descartan que se haya tratado de un estrangulamiento.

Y ese mismo día, en el municipio de Santa Catarina, una mujer de aproximadamente 35 años fue encontrada sin vida al interior de su domicilio con diversas heridas de arma blanca.

Estos casos se dan pese a la alerta de género que desde el 2016 lanzó la Secretaría de Gobernación en varios municipios de Nuevo León.

mvls