15 de septiembre de 2014 / 10:40 p.m.

MONTERREY.- Cuando se disponía a ingresar a un banco en el sur de Monterrey, un empleado de una gasolinera fue asaltado por un desconocido, que lo despojó de 160 mil pesos en efectivo.

Aunque el delincuente en ningún momento le mostró un arma, el afectado dijo a las autoridades que recibió amenazas y, ante el temor de ser atacado, decidió entregar el dinero.

Dicho incidente fue reportado la tarde del lunes afuera de la sucursal de Santander de Garza Sada y Capricornio, colonia Contry.

Al sitio se movilizaron agentes ministeriales, de Fuerza Civil y municipales, pero no lograron capturar, o cuando menos identificar, al asaltante.

Pedro Sánchez Martínez, de 43 años, dijo a la Policía que un individuo joven, de no más de 30 años, delgado y alto, le ordenó que le entregara la bolsa en la que llevaba el efectivo, o de lo contrario lo atacaría con un arma.

Con el botín en su poder, el desconocido caminó por la calle Capricornio hacia el oriente, abordando luego una camioneta al parecer Chevrolet Equinox color gris.

Ante las autoridades el afectado indicó que el maleante vestía pantalón negro de mezclilla y chamarra color beige, además de que se cubría la cabeza con una gorra roja.

ATRACOS SIN PARAR

Otro asalto se registró la tarde de este lunes.

Cerca de las 17:00 horas de este lunes, a través de redes sociales se dio a conocer sobre otro atraco.

El asalto se dio con violencia en una sucursal de HSBC ubicada sobre la avenida Bernardo Reyes y Eulalio Gutiérrez, en la colonia Niño Artillero.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se encuentran recabando información sobre el monto del atraco; así como si se logró la detención de los asaltantes.

Hace unos días, las autoridades estatales dieron a conocer la detección de ocho bandas de ladrones, quienes serían los protagonistas de los 'bancazos' que se han presentado en últimas semanas de manera frecuente en el área metropolitana.

Según el propio gobernador Rodrigo Medina, éstos operan de forma similar y a pesar de haberlos detectado,  hasta el momento no hay detenidos.

FOTO: Agustín Martínez 

TELEDIARIO DIGITAL/AGUSTÍN MARTÍNEZ