MARILÚ OVIEDO
14 de marzo de 2015 / 02:51 p.m.

Un deslave a la altura del kilómetro 73 de la Autopista Saltillo- Monterrey provocó el cierre de la vialidad en ambas circulaciones este sábado.

Fue alrededor de las 11:30 horas cuando se dio la afectación que provocó enormes filas de vehículos.

Personal de la autopista se ubicó a la altura del kilómetro 83, pues en ese sitio cerró la circulación hacia Saltillo y se desvió a los automovilistas por la carretera libre.

Sin embargo esto provocó la molestia de algunos ya que se les estaba cobrando el tramo recorrido desde Morones Prieto antes de ingresar a la primera caseta.

“No es correcto y aparte si hay alguna falla tienen que arreglarlo lo pronto posible, digo si nos están cobrando algo es porque si pasa algo tienen que darte la solución, no sé cuánto tiempo lleve el contratiempo, pero sí nos afecta, nosotros vamos a Guadalajara, tenemos programado un tiempo y con esto nos vamos a meter en problemas", expresó Alejandro Abrego.

saltillo deslave
El tráfico se iba incrementando conforme pasaban las horas. | MARILÚ OVIEDO

Aprovechando el puente del fin de semana algunos ciudadanos se dirigían a Coahuila y Laredo.

“Son procesos naturales, está fuera de las manos de quienes construyen la autopista no le podemos hacer de otra... Que me cobren no está bien porque si van a cobrar deberían de tener un mejor servicio, vamos a Coahuila, vamos de puente", Armando López.

“Nosotros vamos para Monclova, nos sorprendió el tráfico, siempre tomamos la autopista para llegar más rápido y ahorita nos van a mandar por la libre y no sé cuántas horas vamos a hacer”, contó Agustín Montoya.

“Esperemos que no nos cobren porque no estamos usando la autopista, nos están cobrando, no puede ser", añadió Montoya.

DESLAVE SALTILLO
Horas después habilitaron la vialidad solo en dirección hacia Saltillo. | ESPECIAL

“Vamos para Laredo, sí afecta, pero a la naturaleza no les puedes ganar, si cobran que paguemos la parte proporcional de lo que estén dando el servicio", mencionó Alfredo Durán.

Personal de la vía, señaló que se les cobraría alrededor de 22 pesos; y que en el lugar del deslave se encontraban trabajadores haciendo la limpieza necesaria para retirar la tierra y piedras que cayeron producto de las resientes lluvias en la entidad.

Para evitar mayores conflictos viales se limpió uno de los carriles en sentido a Monterrey, pero sólo para dar paso a los vehículos que se quedaron "atrapados" en la zona.

Finalmente alrededor de las 14:15 horas la vialidad quedó liberada.