MARCIAL PASARÓN @MarcialPasaron
12 de octubre de 2016 / 07:13 a.m.

MONTERREY.- Cuando abanderaba los trabajos de pavimentación en la avenida Paseo de los Leones, un oficial de Tránsito de Monterrey resultó lesionado, luego de que la patrulla en que se encontraba fue embestida por un automóvil tripulado por un hombre que regresaba de una fiesta.

El accidente ocurrió cerca de las tres de la madrugada del miércoles a la altura de la calle Segunda Avenida, en la colonia Cumbres.

Durante el percance también sufrió lesiones el presunto responsable Ernesto Guajardo Guerra, de 26 años, quien viajaba en un automóvil Seat.

Regresa de fiesta y choca contra patrulla que abanderaba trabajos en Paseo de los Leones
El fuerte choque proyectó alrededor de cinco metros a la unidad 81725 de esa corporación. | FOTO: MARCIAL PASARÓN

El despliegue de paramédicos y rescatistas se dio en cuestión de minutos y al llegar a ese cruce de calles atendieron al oficial Juan Francisco Arceo Ledezma, quien esperó tranquilo hasta que los socorristas prestaron primero los auxilios al joven conductor.

El uniformado sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo y aunque las lesiones no fueron consideradas como de gravedad, fue trasladado a las instalaciones de Servicios Médicos Municipales de Monterrey.

Mientras que el responsable del accidente fue llevado con traumatismo en ambas piernas y cervicales al Hospital de Zona número 21.

De acuerdo a las investigaciones, el conductor del automóvil Seat no respetó los señalamientos de advertencia, ni de las luces de la torreta de la unidad de Tránsito.

A exceso de velocidad ingresó sobre los carriles de oriente a poniente de esa avenida y se impactó de frente contra la patrulla que abanderaba el paso hacía el poniente de esa arteria.

El fuerte choque proyectó alrededor de cinco metros a la unidad 81725 de esa corporación, la cual quedó destrozada de la parte derecha tras el impacto.

Las investigaciones levantadas en la zona fueron puestas a disposición del Ministerio Público y se estableció que el presunto responsable dijo a los oficiales de tránsito que regresaba de una fiesta y se dirigía a su casa ubicada sobre la calle treceava avenida en el mismo sector.