24 de abril de 2014 / 01:25 p.m.

Monterrey.- Cuatro jóvenes que presuntamente regresaban de una reunión resultaron lesionados al estrellar el automóvil en que viajaban sobre le puente de la avenida Universidad, frente al parque niños héroes.

El percance vial ocurrió a las 22:15 horas del jueves a la altura de la avenida Servicio Postal, al norte del primer cuadro de la ciudad de Monterrey y provocó un fuerte despliegue de socorristas de la Cruz Verde y Roja Monterrey.

Al llegar al lugar, los socorristas se vieron en la necesidad de utilizar por unos momentos el equipo de rescate urbano para poder quitar parte de la carrocería del automóvil en color rojo.

En el interior del vehículo, fueron encontrados cuatro jóvenes con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que cada uno de ellos fue auxiliado y trasladado a una ambulancia.

En la escena de losa hechos, los paramédicos les aplicaron los primeros auxilios, los estabilizaron y les detectaron traumatismos en el cuello y en otras partes del cuerpo, así como heridas.

Los lesionados fueron identificados como Jaime Rodríguez, Alfredo Reyes Cruz, Abraham Velázquez y Gerardo Tovar Cifuentes, losa cuales fueron llevados a los hospitales de zona y universitario.

De acuerdo a las investigaciones, los jóvenes se desplazaban de sur a norte a bordo de un automóvil compacto tipo Jetta y con placas de Nuevo León.

Sin embargo debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control del volante y esto hizo que el auto se impactara de frente contra el muro central y posteriormente contra el barandal de protección.

El fuerte impacto destrozó el frente del automóvil e hizo que el vehículo rebotara materialmente y se proyectara siete metros más adelante.

Sobre los carriles hacía el norte quedaron pedazos de carrocería tirados y aceite sobre le pavimento; personal de Protección Civil de esta ciudad, colocó absorbente en la zona para evitar que otro vehiculo derrapara sobre esa área.

Las pesquisas fueron levantadas por personal de tránsito de Monterrey, quienes establecieron que el percance se debió al exceso de velocidad.

Marcial Pasarón