3 de mayo de 2014 / 01:40 a.m.

Aunque al inicio de las investigaciones Morales Medina, a quien apodaba "El bigotes", negó el hecho, sus superiores confirmaron su relación con los criminales.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra del jefe del grupo de la Agencia Estatal que estaba comisionado en el municipio de Santiago y que fue relacionado con una célula de un grupo criminal, en la cual participó en el asesinato de un narcovendedor.

Noel Morales Medina, de 41 años de edad, fue trasladado de las instalaciones de la Agencia Estatal al penal del Topo Chico en cumplimiento a la orden de aprehensión que le giró el juez primero penal de Monterrey.

Dicho juzgador solicitó su detención por considerarlo presunto culpable del delito de homicidio calificado por su participación en el asesinato de un sujeto apodado "Cobra", quien era narcovendedor en la colonia Ignacio Altamira de ese municipio.

Ese homicidio ocurrió el 5 de abril del año pasado, cerca del domicilio del occiso, quien oficialmente nunca fue identificado en la averiguación que se integró en el caso.

Por esos hechos, también fueron detenidos Oscar Alberto Landeros Quiroz, así como los hermanos José Antonio y Vicente Alejandro González Zapata.

El primero de los hermanos mencionados lo apodan "El Lobo" y tenía a su cargo una célula del crimen organizado que se encargaba de la plaza en el municipio donde ocurrieron los hechos y fue él, quien delató al investigador estatal.

Aunque al inicio de las investigaciones Morales Medina, a quien apodaba "El bigotes", negó el hecho, sus superiores confirmaron su relación con los criminales, porque le encontraron fotografías que se tomó con sus cómplices en varias reuniones que realizaron.

REDACCIÓN