REDACCIÓN
28 de julio de 2015 / 07:46 a.m.

Monterrey.- Los tres hombres que este lunes fueron detenidos armados tras una persecución que protagonizaron por la avenida Bernardo Reyes, en Monterrey, fueron identificados y remitidos a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a las indagatorias que realizaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, los detenidos son: Álvaro Velázquez Dávila, Hugo Llamas Quiñón y Rolando Israel Murillo Maldonado, quien se encuentra internado con custodia en el Hospital Universitario.

Murillo Maldonado fue trasladado a dicho nosocomio por las lesiones que se causó, porque al tratar de evadir la acción de la justicia, se lanzó de lo alto del puente de la avenida Fidel Velázquez y Bernardo Reyes.

Aunque, lesionado, Rolando Israel y sus cómplices quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal en turno, quien se encargará de integrarles una averiguación previa por la posesión y portación de las armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.

La detención de los presuntos delincuentes ocurrió alrededor de las 05:00 horas del lunes, después de que elementos de la Policía de Monterrey los detectaron armados y circulando a bordo de un vehículo Golf por la avenida Bernardo Reyes y Ramón Corral, a la altura de la colonia Niño Artillero.

Tras iniciar la persecución, los uniformados municipales solicitaron apoyo y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron coparlos en lo alto del puente desde el que se lanzó Rolando Israel.

Los hombres tripulaban un vehículo tipo Golf que supuestamente habían robado momentos antes de ser interceptados por los policías de Monterrey.

Pero, ahora, tendrán que responder por lo de las armas ante las autoridades de la Federación.